Nekton-Rep

$329.39$2,951.18

Compuesto multivitamínico para reptiles y anfibios

Descripción

NEKTON-Rep contiene 12 vitaminas, 6 oligoelementos, 2 aminoácidos y calcio. NEKTON-Rep aumenta la tasa de formación de la piel y favorece la funcionalidad de las mucosas, así como todo el metabolismo energético del animal y estimula el crecimiento.
Los animales con deficiencias de vitaminas y minerales no suelen ser muy activos; NEKTON-Rep compensa esta falta de nutrientes y los animales tienen mucha más energía. Los signos de parálisis, como por ejemplo piernas tensas, se previenen mediante la administración regular de NEKTON-Rep. NEKTON-Rep tiene un efecto positivo en el desarrollo de los músculos, las glándulas y el sistema nervioso. NEKTON-Rep aumenta además la fertilidad y la incubabilidad de embriones de anfibios y reptiles.

Información adicional

Tamaño

35 gramos, 75 gramos, 300 gramos, 700 gramos

NEKTON-Rep es ante todo un compuesto vitamínico de muy alta calidad que, debido a su alto porcentaje de “vitamina protectora epitelial” A (retinol), desempeña una función muy importante en el desarrollo de la piel y las mucosas de reptiles y anfibios. Las dificultades de muda y las enfermedades de la piel son muy comunes en estos grupos de animales, lo que son signos de un aporte inadecuado de vitaminas y minerales esenciales.
Los anfibios y reptiles son vertebrados como sus ancestros acuáticos. De la abundancia de órdenes, familias, géneros y especies de la época prehistórica sólo ha quedado una pequeña parte, pero en total unas 9.000 especies todavía ofrecen una gran variedad de formas, colores y características. Los reptiles y anfibios actuales se pueden encontrar en todos los continentes y residen en una amplia variedad de hábitats. Los anfibios aún no han podido separarse completamente del hábitat de sus antepasados. Como su piel no tiene suficiente protección contra la evaporación, todavía tienen que vivir principalmente en el agua o cerca de ella en zonas húmedas para no deshidratarse.
Aunque algunos reptiles viven en el agua, sus crías evolucionan sin esta etapa intermedia y nacen de huevos como versiones en miniatura de sus padres. En la mayoría de los casos, los embriones de reptiles se desarrollan completamente dentro del huevo y eclosionan durante el parto o poco después. Debido a que los animales jóvenes recién nacidos respiran aire y además tienen una piel protectora sólida, inadecuada para dejar respirar la piel, los huevos y los animales jóvenes deben depositarse en tierra. Los requisitos que se deben cumplir para mantener y preservar anfibios y reptiles son diversos. Primero debes aprender todo lo posible sobre el hábitat natural del animal para adaptar adecuadamente el terrario. Si no siempre es posible recrear completamente el hábitat natural, también puedes mantener al animal en la mejor salud posible y listo para reproducirse. Las condiciones más básicas para ello son: Luz, temperatura, aire, espacio y nutrición. Las necesidades de los tipos de alimentación de nuestros animales de terrario son muy diferentes. Los anfibios son en su mayoría carnívoros. Los reptiles son carnívoros, herbívoros u omnívoros, según la especie. Independientemente de lo que le guste, la parte más importante de la nutrición son sus ingredientes: carbohidratos (almidón, azúcar, fibra cruda), grasas, proteínas, minerales (elementos principales y oligoelementos), vitaminas, agua. Los carbohidratos suministran energía. Una falta total de carbohidratos puede dañar la composición de la flora intestinal y alterar la síntesis de vitaminas.
Como portadoras concentradas de calorías, las grasas también aportan la energía necesaria para el organismo del animal. Una función importante de la grasa en el metabolismo es su capacidad para reabsorber vitaminas y provitaminas liposolubles. De los ácidos grasos, los ácidos grasos insaturados son especialmente importantes, ya que garantizan el desarrollo normal de la piel y las escamas y regulan el suministro de agua de todo el cuerpo. Las sustancias proteicas de cada alimento se componen de diferentes aminoácidos que no pueden ser reemplazados por otras sustancias. Los aminoácidos individuales derivados de los alimentos son adecuados para diferentes animales de diversas formas para formar las proteínas naturales del cuerpo. De los minerales, son importantes los siguientes elementos principales: sodio, potasio, fósforo, calcio y magnesio. También son importantes los oligoelementos cobre, zinc, manganeso, cobalto, molibdeno, yodo y hierro. Son de vital importancia para regular el suministro de agua y para el metabolismo de las proteínas. Las sales deben contener cloruros y fosfatos. El calcio y los fosfatos, en proporciones equilibradas, son excepcionalmente importantes para la construcción ósea y el mantenimiento de la estabilidad.
El cuerpo necesita vitaminas para favorecer el flujo de procesos esenciales. Las vitaminas se parecen a los catalizadores, es decir, intervienen en el control del metabolismo, sin aportar energía ni servir como material de construcción para la construcción de células corporales. Un cuerpo sano sólo puede producir unos pocos y no siempre en cantidades suficientes. Si no se dispone de una cantidad suficiente, comienzan los síntomas de deficiencia. Se conocen una serie de defectos debidos a la falta de vitaminas en anfibios y reptiles. Por ejemplo, una cantidad mínima de vitamina A puede provocar inflamación o daño ocular. El daño óseo en los anfibios y el ablandamiento de los huesos en los reptiles se debe a la falta de vitamina D. La escasez de vitamina del complejo B está implicada significativamente en trastornos digestivos, parálisis y daños en la piel. Para prevenir estos síntomas carenciales y poder ofrecer al animal una nutrición óptima en todo momento, NEKTON ha desarrollado una gama de productos que permiten un cuidado específico con los distintos nutrientes y principios activos. Debido a la diversidad de las diferentes especies de reptiles y anfibios, es difícil especificar una dosis precisa. Suele depender de la cantidad de líquido o de la cantidad de suplemento que ingiera el animal.

Almacenamiento: NEKTON-Rep debe almacenarse seco y alejado de la luz solar, entre 15° y 25°C.
¡¡¡NO GUARDAR EN EL REFRIGERADOR!!!
Recomendación: ¡Desinfecte diariamente los bebederos y los recipientes de comida con NEKTON-Desi-Care para garantizar un suplemento limpio e higiénico!
No refrigerar
almacenar seco
Guardar alejado de la luz directa del sol

Recomendación de alimentación
NEKTON-Rep es soluble en agua y se administra fácilmente en el agua potable o en forma de polvo a través del alimento vivo. 0,25 g de NEKTON-Rep por kg de peso corporal al día o 1,5 g una vez a la semana.
Se adjunta una cuchara medidora verde a cada botella de NEKTON-Rep. 1 g de NEKTON-Rep corresponde a una cuchara dosificadora.
Debido al mayor contenido de vitamina D y oligoelementos de este suplemento que en un suplemento completo, sólo se puede añadir hasta el 5% de la ración diaria de un reptil.

Dextrosa, carbonato de calcio.

ácido silícico.

6.600.000 IE vitamina A, 10.000 IE vitamina D3, 6.600 mg de vitamina E (todo acetato de rac-alfa-tocoferilo), 670 mg de vitamina B1 (mononitrato de tiamina), 1.680 mg de vitamina B2 (riboflavina), 3.300 mg de d-pantotenato de calcio, 10.000 mg de niacinamida, 660 mg de vitamina B6 (clorhidrato de piridoxina), 224 mg de ácido fólico, 2.000 µg de vitamina B12 (cianocobalamina), 16.600 mg de vitamina C (ácido L-ascórbico), 1.330 mg de vitamina K3 (menadiona-bisulfito de sodio), 2.500 mg de hierro ( sulfato ferroso(II), monohidrato), 1.210 mg zinc (sulfato de zinc, monohidrato), 1.250 mg manganeso (sulfato de manganeso(II), monohidrato), 200 mg cobre (sulfato cúprico(II), pentahidrato), 100 mg yodo (yodato de calcio, libre de agua).

PRODUCTOS RELACIONADOS